Nuevas actualizaciones en Instagram

Instagram se ha enfocado en facilitar a los usuarios o marcas la creación de contenidos, fomentar también el entretenimiento y así poder aumentar esa conexión directa con los usuarios. Y sobre todo crear contenido de valor e interés.

1. Historias sinceras (Candid Stories)

Esta herramienta consiste en la publicación de fotografías de una manera espontánea e inesperada, pudiendo añadir la hora en la que fue publicada la imagen. Por lo que es una publicación temporal, desde la toma de una cámara frontal del móvil y otra de la cámara trasera. 

Instagram te mandará una notificación al dispositivo móvil a lo largo del día para que puedas capturar lo que estás haciendo, tomas la fotografía como te hemos explicado anteriormente y posteriormente se subirá la fotografía a Instagram.

Esta herramienta podrá ser vista desde la sección de stories, como de costumbre en la parte superior de tu feed y como novedad sólo podrán ser vistas para usuarios que ellos también hayan publicado este tipo de contenido. Y si así fuese, ellos podrán interactuar a través de mensajes directos.

2. Canales de difusión

Instagram se esfuerza día a día por introducir nuevas herramientas, en el año 2022 Instagram introdujo las suscripciones. De esta forma, ofrece a los creadores de contenido, en especial a los de EE. UU, una manera diferente de generar conexiones directas con sus seguidores. Los seguidores que participen e interactúen de una forma constante. Y así poder generar ingresos de forma mensual al mismo tiempo.

Como bien menciona vamos antes que aportarían a los creadores de EE. UU, Instagram está trabajando para que no solo sea así y poder ampliar este acceso a creadores de todo el mundo.

A continuación vamos a hablar de los distintos canales de difusión que nos podremos encontrar en Instagram

  • Compartir notas de voz: Las notas de voz son una herramienta sencilla para darle un toque personal y directo a tus mensajes
  • Compartir tu canal: Una vez tengas creado tu canal, lo podrás compartir en tus historias y tenerlo fijado en tu perfil para que otras personas lo encuentren fácilmente y puedan unirse a él.
  • Personaliza tu canal: Empieza por asignarle un título o nombre descriptivo al canal, seguidamente añade un mensaje de bienvenida y establece la intención del canal
  • Colaborar con otras personas: Al igual que tú colaboras, otros colaboradores pueden enviarte mensajes y actuar como moderadores, pero ellos no podrán modificar la configuración de tu canal
  • Utilizar funciones interactivas: De esta forma puedes obtener comentarios en tiempo real de tus seguidores mediante las funciones interactivas, como encuestas y tarjetas de preguntas.
  • Establecer una línea directa con distintos públicos: De esta forma podréis crear más de un canal para hablar con los distintos grupos dentro de tu público de seguidores o para hablar sobre temas nuevos.

¿Qué debo hacer para crear un canal de difusión?

1. Iniciar un canal

2. Unirse al canal

3. Ofrecer un canal a los suscriptores: Y para saber más información sobre ello te dejamos un enlace aquí donde podrás ver más.

3. Suscripciones de Instagram 

A continuación, vamos a ver más Información sobre las suscripciones de Instagram

Con ella podremos establecer conexiones más profundas con los seguidores más activos y aumentar así los ingresos mensuales recurrentes, ofreciendo a los suscriptores acceso a contenido y ventajas exclusivas. Y todo esto en la misma plataforma donde ya se interactúa actualmente con ellos.

Se fija un precio mensual a tu elección, desbloquear el botón “Suscribirse” en tu perfil y ofrecer las siguientes ventajas a tus suscriptores:

  • Publicaciones, historias, reels y transmisiones en directo para suscriptores: crear reels, publicaciones, historias, contenido exclusivo, utilizar stickers interactivos de historias o incluso transmitir en directo, esto solo para suscriptores de pago.
  • Contenido destacado para suscriptores: las historias más recientes se guardarán automáticamente como destacadas y solo podrán ver los suscriptores, para que no se pierdan ninguna historia.
  • Mensajes de difusión y canales sociales para suscriptores: puedes dar a tus suscriptores acceso o información especial en canales exclusivos.
  • Insignias para suscriptores: verás una insignia de suscriptor junto a los comentarios y mensajes que envíen tus suscriptores para que puedas identificarlos fácilmente y priorizar tus interacciones con ellos.

Como bien anunciaba Instagram el día 24 de julio del 2023, los creadores que cumplan los requisitos en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido podrán acceder a las suscripciones y empezar a ganar dinero a través del apoyo de sus fans. En los próximos meses desde agosto, Instagram tiene previsto ampliar más el acceso a nivel mundial.

Una vez explicado esto te toca ponerlo en práctica para tu negocio, para que tu contenido sea exitoso. Sabemos que muchas y muchos de vosotros no llegáis a todo y es normal, por eso también nos gusta facilitaros trabajo con esta herramienta que podéis conocer a continuación haciendo clic aquí.